lunes, 22 de marzo de 2010

La Tierra quiso salir a bailar


Una abuelita que escribe cuentos me relató que la Tierra, nuestro planeta que nos sirve de casa y a la que no respetamos mucho, (porque le sacamos todos sus tesoros, convertimos en polvo todos sus bosques y dejamos al aire sin esa pureza que ellos le entregan, cortamos las montañas que son parte del rostro de ella, hacemos caminos interminables, colocamos ruidos al por mayor en todos los lugares), sucedió que un día se sintió cansada de la batahola que tenían estos seres pequeños como hormigas que hacían y deshacían en su lomo de tierra. Ah! Y ella vio que los seres que la habitaban celebraban todas las semanas para entretenerse y pasarlo bien, bebían en exceso y se hacían daño unos con otros, les hacían cosas muy feas a los ángeles, los ángeles son los niños y allí si que eso causó su furia y dijo, Voy a hacer lo mismo que ellos, a ver si les gusta.

No era tanto el deseo de la tierra de irse de juerga o carrete, no es que quisiera imitarlos, pero dijo, quiero que sientan otras sensaciones. Y la Tierra empezó a bailar, bailó un buen rato, que a los humanos les pareció una eternidad, en las casas humanas se descompaginó todo, cayó el reloj de la pared, la loza antigua se quebró completa, los muebles se hicieron añicos, la ciudad y las calles se destruyeron, luego el mar al que le habían quitado muchas playas, elevó sus olas como manos asesinas y la destrucción continuó.

Los amigos de lo ajeno vieron que esta era su gran ocasión y fueron a buscar todo lo que no habían podido tener y la propaganda les empujaba constantemente a comprar desde que nacían. Nunca pensaron que aunque la Tierra se moviera por unos días, las leyes seguirían igual y para todos.
Nos podrá contar algo más la tierra a través de esta abuelita que escribe cuentos? Puede salir de carrete de nuevo o es mejor que no lo haga?, es bueno que ella esté alegre, pero es mejor que no sea muy seguido, que dicen ustedes?, tiene derecho tanto como los humanos a ponerse contenta aunque a nosotros nos asuste mucho? O su propósito fue otro?
Y QUE PASÓ DESPUÉS QUE LA TIERRA SE CALMÓ? QUE PASOÓ?.

2 comentarios:

Medardo dijo...

Hermoso cuento en el que el terremoto y suss consecuencias se ven como una "gracia" de la Tierra.- Interesante punto de vista, como si la Tierra fuera otro ser vivo que tuviera sentimientos y reacciones similares a las de los humanos. Un niño podrìa así entender mejor las posibles causas del enojo de la Madre Tierra. ¡Felicitaciobes!

Rocío L´Amar Poeta de Chile dijo...

para mí que sólo estaba pariendo... las desgracias como consecuencias son humanas,

felicitaciones abuelita,

tqm, Ro

Template by:
Free Blog Templates